El mundo de las ventas está cambiando constantemente, y el ritmo del cambio actual es extraordinario. Tenemos acceso a más herramientas de las que podríamos usar. Un innovador tiene una nueva idea: ¡hay una herramienta para eso! Y, estas herramientas son geniales. Hacen que todo sea más eficiente, desde el trabajo hasta la vida, hasta el pedido de un sándwich entregado por un conductor de Uber directamente en su escritorio.

Se Relevante para tu cliente
Se relevante para tu cliente siempre

¿Qué tal serás como vendedor ante estos cambios?

Es cada vez más difícil seguir siendo relevante. Hoy hay una inmediatez en las ventas. Cuando los compradores llegan con una consulta, puedes apostar a que ya han hecho su investigación y pueden incluso haber tomado una decisión.

Como vendedor, es mejor que esté preparado porque cuando un comprador está listo para comprar, su posición básicamente es estar allí con los últimos datos que el prospecto necesita para tomar la decisión.

En lugar de enojarse y culpar a la tecnología, a los inventores o al gran negocio, puede tomar medidas prácticas y decisivas. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse a la vanguardia con su mercado:

1. Conoce tus herramientas

No es necesario saber cómo usar todas las herramientas disponibles. Lo mejor es estar al tanto de las herramientas disponibles y entender lo que hacen. Incluso si usa las herramientas, todavía hay una necesidad de química personal. Las personas compran a las personas que les gustan, por lo que, al utilizar las herramientas adecuadas, el componente humano nunca desaparecerá.

2. Los compradores son más inteligentes que nunca

Cuando te acercas a los prospectos, el 57% ya está decidido, incluso antes de llegar. Tenga esto en cuenta cuando participe en sus primeras interacciones. Este es un momento fantástico para escuchar más de lo que hablas y medir lo que ya saben; No te sorprendas si es más que tú.

3. Agregar valor al proceso de compra.

Esto puede ser un cambio de perspectiva. Dado que los vendedores pueden asumir con seguridad que el comprador sabe casi tanto (tal vez incluso más) que é, el vendedor tiene una gran oportunidad aquí para intervenir y crear una experiencia de compra única para sentirse bien. Incluso en un mercado donde el comprador no necesita un vendedor (ellos hacen su propia investigación y toman una decisión), un vendedor puede intervenir y mejorar todo el proceso. Piense en lo que hará su cliente con su producto o servicio. ¿Cómo puede agregar valor, como parte de la compra, el uso o la reducción de tiempo para que el comprador adore la compra todavía más?

4. Empatía y comprensión de tus productos.

A pesar de que los compradores saben más hoy, no lo saben todo. Eres el puente para ayudar a conectarlos con los resultados que más les interesan. Si hay algún aspecto de las ventas más relevante hoy en día, es crear esa relación contextual para sus productos o servicios fortaleciendo la conexión entre usted, su oferta y su comprador.

5. Las ventas siguen siendo un trabajo en crecimiento.

Si bien el barista puede ser reemplazado por un pedido anticipado en su teléfono inteligente, las ventas siguen siendo un excelente trabajo. Si puede encontrar el equilibrio de ventas con sus fortalezas innatas con el conocimiento que posee su comprador, puede vender. Y, si puedes vender, puedes ganar dinero: ganar dinero se convierte en libertad.

Es muy difícil navegar por las aguas de la relevancia. La responsabilidad está en ti. No le corresponde a tu empresa, a tu comprador ni a ninguna otra persona garantizar que te mantengas actualizado. En lugar de esperar o ser víctima de las circunstancias, ten en cuenta todo lo que sucede en tu industria. Continúa desarrollando tus habilidades y amplia tu conocimiento de las herramientas para ayudarte a hacer tu trabajo y hacerlo bien. Mantenerse relevante es muy gratificante.