Tomar cualquier iniciativa de mejora en ventas puede ser logísticamente muy pesado. Con el tiempo, inversión y recursos debes asegurarte que tu iniciativa se hecha para tener éxito.

Hacer el trabajo pesado desde un inicio puede guiarte a tener éxito. En este post destacaremos varias áreas clave que te pueden ayudar a demostrar liderazgo y compromiso con tu iniciativa.

Demostrar involucramiento y liderazgo activo

Tener éxito en una iniciativa solo será posible con el involucramiento de los altos niveles de líderes-desde el principio. Si quieres que tu organización de ventas adopte las iniciativas tienes que demostrar liderazgo y participación activas. No puedes aparecer al lanzar la iniciativa, estar en un par de sesiones motivacionales y luego dejar la sala. Tienes que estar envuelto y demostrar liderazgo a través de cada aspecto de la iniciativa. De otra forma les darás a tus vendedores muchas excusas para no adoptarla.

Desarrolla el plan de adopción

Cuando inicia la adopción del plan de mejora del área de ventas es muy importante recordar que una pequeña lista de factores determina los resultados de cualquier iniciativa de cambio. Los líderes tienen el control de la mayoría de ellos. Recuerda estos tres factores clave:

• Evaluar las iniciativas de cambio pasadas. Su fracaso o éxito puede afectar el modo en que se percibe esta iniciativa

• Asegúrate de que el contenido es relevante. Si el contenido no es relevante para el trabajo cotidiano, la adopción será menos probable.

• Asegúrate de que existe un plan claro para medir el éxito y generar responsabilidad por la iniciativa. ¿Existe un proceso para inspeccionar y entrenar la nueva iniciativa?

Contenido práctico para los equipos de ventas

Tus iniciativas de mejora al área de ventas serán más exitosas si el contenido es práctico para los equipos de ventas. Piensa en tips prácticos, no complicadas hojas de cálculo. Si el contenido es sencillo de usar tu equipo lo usará de inmediato al terminar el entrenamiento cuando el tiempo de adopción es importante. Ellos verán resultados rápido y la adopción será más sencilla gracias al éxito inmediato.

La verdadera transformación de ventas es bienvenida cuando se adopta en la mente. Evaluar dónde se encuentra su organización y reforzar esos comportamientos, le ayudará a crear la prioridad y la colaboración que necesita para que su próxima iniciativa de ventas sea un éxito.